¿Qué Pasa?

Prince Royce: “Creo que definitivamente he madurado”

Prince Royce: “Creo que definitivamente he madurado”

Nueva York.- A nivel mundial millones han bailado bachata, no importa si sus pasos no son los más coordinados o si entienden las letras, debido a la barrera del idioma, el atractivo ritmo los seduce y los guía hasta la pista de baile, y Prince Royce es uno de los responsables del “momento” que desde hace años vive el llamado género de amargue.

Ha pasado casi década y media desde aquel momento en el que el joven de origen dominicano, nacido en el Bronx, Nueva York, nos pidió “Stand by me” y nos enseñó que el “Corazón no tiene cara”, posicionándose en el top de las listas musicales, lugar en el que se ha mantenido a través de su carrera.

“Para mí es un orgullo representar al país y nuestra cultura. No sé si en República Dominicana lo saben, pero yo llevo a RD en mi corazón. Cuando veo artistas como Shakira, Ozuna, Chayanne, Rosalía, grabar bachata, me llena de orgullo, porque sé que he sido parte de ese movimiento”, manifestó Royce en un encuentro que sostuvo anoche con periodistas dominicanos en esta ciudad, a propósito del lanzamiento de su nuevo disco “Llamada perdida”.

Prince Royce: Creo que definitivamente he madurado

También te podría interesar: Prince Royce lanza ‘Llamada perdida’, un álbum con “sustancia” y fiel a su bachata

Siempre se ha mantenido “Incondicional” a las fusiones de sonido de su propuesta, empujándose a hacer algo siempre diferente, pero sin perder la esencia del género y su estilo, lo que le ha convertido en un ídolo global de la bachata, con 22 número 1 en la radio, 24 Premios Billboard de la Música Latina; 21 Premio Lo Nuestro, 20 Premios Juventud, 9 Latin AMAs y 14 nominaciones al Latin Grammy.

“Siempre he tratado de ser diferente dentro del género. A mí me gusta mucho inventar, eso me emociona y lo hice para sonar diferente, esa era la meta y funcionó”, reveló muy risueño y cálido, agregando además que “tenga fusiones, sea que cante urbano, pop, al final del día yo canto bachata y voy a cada país con mi bachata, eso es lo que me representa”.

Ese atrevimiento de Royce en el que innova sonidos, trae a su territorio bachatero a exponentes de otros ritmos y él emigra a otros géneros, se pone de manifiesto en “Llamada perdida”, su séptima producción, la cual representa un trabajo de creación de dos años, en la que, además de destacar sus orígenes musicales, y jugar con el uptempo, disco, regional mexicano, merengue típico, urbano e instrumentación clásica, con un toque de spanglish en algunos temas, lo define como uno de sus discos más personales.

“Creo que definitivamente he madurado como persona, como artista, como compositor, creo que nunca fui el tipo de persona que daba detalles de su vida en una canción, aunque sí se inspiraba por algo. Pero definitivamente este disco para mí fue un momento en el que dije: ‘la gente quiere identificarse conmigo’. Y nada, conté un poquito de mi historia, de mi vida personal en las canciones. No sé si demasiado o poco, pero dejé que mi inspiración fluyera en el estudio y fue como una terapia”.

El álbum producido mayormente por Royce y D’lesly “Dice” Lora, cuenta con un total de 23 canciones que incluyen: Te espero, Me EnRD, Otra vez, Le doy 20 mil, Lao’ a Lao, Si te preguntan…; así como con colaboraciones con Nicky Jam, Jay wheeler; A Boogie wit da Hoodie, María Becerra; Lenny Tavárez, Paloma Mami; Ala Jaza, Gabito Ballesteros; Luis Miguel del Amargue y El Alfa, con este último demostrando nueva vez que el género urbano es otro de los variados ritmos que cada vez que lo interpreta no decepciona.

Números
Con esta novedosa propuesta, Prince Royce, quien ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo y su música ha acumulado más de 14.000 millones de streams globales; busca mantenerse en la lista de los más escuchados.