Actualidad

Canadá ayudará en rescate de mineros

Canadá ayudará en rescate de mineros

Un experto explica los trabajos que se realizan para el rescate de los dos mineros. / Fuente externa

Santo Domingo.-A solicitud del presidente Luis Abinader, el Gobierno de Canadá facilitará al país una tuneladora especial para que en una excavación vertical sea utilizada como cuarta vía para el rescate de los dos mineros atrapados en un túnel de la mina ubicada en Cerro Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Así lo informó el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien informó que este domingo aterrizará al territorio nacional una avión militar con la máquina. No detalló el lugar específico donde aterrizará la aeronave.

“Se logró, gracias a las gestiones directas del presidente de la República, para que esa tuneladora especial esté también aquí a los fines de que se dispongan de todos los equipos y expertos requeridos para extraer a la superficie a los mineros”, expuso el funcionario durante una rueda de prensa en Bonao, donde participaron ejecutivos de la Corporación Minera Dominicana (Cormidon), encargada de la operación de la mina.

También te puede interesar: Avanza operativo rescate mineros

Desde la madrugada del domingo, el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina se encuentran atrapados en el túnel obstruido por miles de toneladas de tierra. Las autoridades nacionales trabajan en otras tres vías de rescate.

Empresa

De su lado, la Cormidom informa que los trabajos de rescate continúan de forma acelerada y que por lo menos en una de las rutas se ha podido avanzar más de lo previsto.

Puntualizó que tan pronto supo lo ocurrido con los mineros, la empresa activó de inmediato sus planes de respuesta ante emergencias y desarrolló hasta la fecha dos opciones, además de la tuneladora que fue facilitada por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Paul Marinko, presidente de Cormidom confía en el trabajo que se realiza para el rescate de los dos mineros.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia