SANTIAGO. Carlos Asuaje remolcó cinco de las 11 carreras y junto a Franchy Cordero y el debutante Ryan Court, formó un triángulo ofensivo indetenible para el pitcheo de las Aguilas Cibaeñas que cayeron 11-1 ante los Leones del Escogido anoche en el Estadio Cibao.
“Hoy bateamos todos, el partido fue un ejemplo de los que podemos hacer ofensivamente en esta liga, ha sido un trabajo de equipo, tenemos la meta de ganar un campeonato y la mía en particular es estar encima de la bola y darle bien” dijo Asuaje al final del choque.
El triunfo fue el número 24 para los Leones que pusieron su número mágico en 1 para asegurar su clasificación
La victoria fue para Teddy Stankiewicz (1-0) y la derrota para Richelson Peña (4-4).
Stankiewicz lanzó holgadamente con amplia ventaja desde el inicio del juego y completó dibujando durante siete entradas, un trayecto poco usual en la Liga, Carlos Pimentel entró por Stankiewicz en el octavo.
Carlos Azuaje con jonrón, doble y sencillo y cinco remolques lideró a los Leones; Franchy Cordero, impulsó a dos con dos tubeyes, Ryan Court, también llevó dos compañeros al plato con un cuadrangular; Taylor Ward y Austin Wynns, dos sencillos y con uno Richy Pedroza, quien produjo una vuelta.
Juan Lagares con dos imparables fue el único que pudo descifrar los lanzamientos de Teddy Stankiewicz y Jordan Patterson con su jonrón lideraron la debil ofensiva cibaeña.
Standing no se alteró
Las Águilas Cibaeñas pese a que cayeron vencidas, se beneficiaron de un partido menos en el calendario y redujeron por uno el número mágico, ya que las Estrellas perdieron ante el Licey y los Gigantes frente a los Toros. Con estos equipos pelean el cuarto puesto clasificatorio.

