SAN FRANCISCO DE MACORIS – Carlos Peguero convirtió en espantosa pesadilla lo que parecía el sueño de una noche otoñal cuando descorchó un explosivo jonrón de tres carreras que regaló a los Gigantes del Cibao una victoria 11-10 para dejar sorprendidos en el campo a los Tigres del Licey y cerrar una doble cartelera en el Estadio Julián Javier.
Los Tigres ganaron 5-4 el primer encuentro y dominaban el segundo 8-1 en la cuarta entrada del desafío completivo cuando los Gigantes iniciaron su espectacular remontada que incluyó un grand slam en el quinto y un doble de dos carreras en el séptimo por el receptor Logan Moore que envió el encuentro a entradas extras.
Los visitantes tomaron ventaja de 10-8 en un octavo episodio extra reglamentario por sencillos remolcadores de Erick Mejía y Dawel Lugo frente a Ramón Ramírez. El jonrón de Peguero siguió a un boleto a Seuly Matías.
“Creo que conecté a un cambio de velocidad que se quedó alto y pude hacer el ajuste y conectar el batazo gracias Dios”, dijo Peguero.
“Estoy tratando de ser más paciente en el plato”, dijo. “A veces me pongo muy goloso y eso es algo que estoy tratando de controlar. Venir de abajo 8-1 para ganar el segundo juego habla bien de este equipo y el esfuerzo colectivo”.
“Fue un esfuerzo de conjunto ya que saqué a la mayoría de los regulares para darles un descanso ya que tenemos muchos doble juegos por delante”, dijo Luis Urrueta, el dirigente de los Gigantes. “Peguero permaneció porque estaba como bateador designado”.
Jonrones de dos y tres carreras por Sandy León y Mariel Bautista, en los actos segundo y cuarto respectivamente, contribuyeron a la amplia ventaja de los Tigres.
En el primer juego, Yermín Mercedes tuvo sencillo remolcador en el primero y jonrón de dos en el tercero y las otras dos carreras de los ganadores fueron producto de vuelacercas consecutivos de Austin Listi y Sergio Alcántara en el sexto.
Peguero pegó un jonrón de dos carreras en el segundo capítulo del encuentro de apertura y José Sirí la sacó también por los Gigantes abriendo la quinta entrada.