Diferencia de forma
Señor director:
No sé por qué tanta alarma por el caso Télexfree, si la diferencia solo es de forma, pues igual que muchos otros casos se trata de engaño. Telexfree, engaño privado e individual y colectivo; sus iguales, engaño al Estado, al pueblo. Telexfree es igual que sobrevaluar el parqueo de la UASD o el Palacio de Bellas Artes. Telexfree es igual que los 130 millones de dólares de la Sun Land que se los tragó la mar. Es lo mismo que se le averigua al exministro de Obras Publicas, o el caso del exdirector de Bienes Nacionales. En el fondo es lo mismo Telexfree que los exfuncionarios y sus acólitos que libran decididas batallas para impedir su sometimiento a la justicia.
Sea prevaricación, abuso de confianza, malversación, estafa, etc., pero al fin engaño desde lo altos, pues los de abajo se llaman: atracadores, ladrones, fulleros, mañosos, asaltantes., que también son engaño. A los congresistas hay que buscarles una tipificación privilegiada para encasillar las reparticiones que se hacen entre sí. Acaban de repartirse entre 75 y 100 mil pesos por cabeza para sus habichuelas con dulce de Semana Santa, con dinero del pueblo; ello equivale a un Telexfree Congresual. Ellos predican una cosa y hacen otra. Asumieron investigar la procedencia de los múltiples bienes de su compañero de curul y de partido y parece que no se atrevieron a publicar los resultados del senador por San Juan de la Maguana.
Se les han censurado sus travesuras y privilegios entre ellos los recursos que se autoaprueban, pero en vez rectificar, responden infatuados y con barricadas. Travesuras hubo en los debates y aprobación de la Constitución de 2010; parcialidad y falta de transparencia en la escogencia de los agentes de mando de la Cámara de Cuentas y de la Junta Central Electoral; tanbien en el vergonzoso contrato con la Barrick Gold. Además en la no aprobación del anteproyecto de ley de los partidos políticos, porque controla la adquisición de dinero, el transfuguismo, y demanda transparencia y rendición de cuentas de los fondos recibidos y otros requisitos. Es otro Teelexfree.
Esos legisladores cargan con el intento de proteger la corrupción al anular y pasar de fraude el párrafo III del artículo 85 del Código Procesal Penal. Y hubo otro engaño al intentar pasar por debajo de la mesa el anteproyecto de ley que aprobaría matrimonio entre adultos/as del mismo sexo, según quejas de casi dos docenas de diputadas/dos.
Atentamente,
Lic. Santiago Martínez