Narcisazo
Señor Director:
(2 de 2)
Recordemos los libretos de la “Lucha Por la Vida” comedia con un alto contenido social, personificada por Ramón Asencio, en el papel de Tanokao y el hoy alcalde de la capital Roberto Salcedo (El Blanquito de Bella Artes).
Quién no recuerda las revistas «El Pueblo se queja en versos“, Callejón con Salida” y los innumerables escritos sobre cultura popular de Narcisazo publicados en el desaparecido vespertino La Noticia .
Solo, en grupo, con o sin partido, el profesor Narciso González fue un hombre de organización y participación.
Una persona de muchas luces y postura vertical, un ser convencido de su papel en la política, el cual respondía a su pensamiento ideológico y revolucionario.
Es de ahí que nosotros también partimos y sostenemos la tesis de que un ser de la convicción y de la recia formación de Narcisazo y la firmeza de su discurso, no era capaz de apelar al suicidio y dejar la orden de esconder su cadáver.
Los revolucionarios, los que creen en la transformación de la sociedad, los que luchan y se sacrifican por la vida de los demás y por la construcción de un mundo justo y humano, no puden terminar destruyendo la suya propia.
Solo nos resta decirle al mundo que vivo, muerto, esté donde esté, Narcisazo vivirá por siempre y estará presente en cada hombre y en cada mujer que supo valorar y saborear sus ricas enseñanza.
Atentamente,
Nélsido Herasme
Periodista
“Pulsaciones”
Señor Director:
¡Cuánta alegría! Al leer en el periódico la puesta en circulación de “Pulsaciones”, de su autoría, donde recopilas seis décadas de la columna de opinión. Sinceras felicitaciones, aunque lleguen un poco retrasadas, por ese magnífico trabajo de gran comunicador.
Tal como dice Shawell Peña: “Pulsaciones” es un volumen donde los estudiantes de periodismo tendrán una lección de lo que es investigación e interpretación”. Los elogios expresados por algunos periodistas son muy bien merecidos por su trayectoria.
Espero obtener un ejemplar para mi Biblioteca como instrumento de consulta.
En Jesús, Buen Pastor, María de la Altagracia y Santiago Apóstol, le saluda y bendice,
Atentamente,
Ramon Benito de la Rosa
y Carpio
Arzobispo Metropolitano
NR: Gracias, monseñor. Y cuente con ese ejemplar y todo lo que pueda ofrecerle este humilde servidor.