Las pisadas del diminuto Alexi Casilla fueron gigantescas sobre las Estrellas Orientales al pegar de 5-3 incluyendo triple y doble y dos anotadas en el triunfo de su equipo 6 carreras por 3 y, de esta forma, posicionar a los Gigantes del Cibao en la importante cuarta posición del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.
El torpedero Wilson Valdez se sumó al festín con dos dobles y aportó dos indiscutibles y una anotada para completar el plantel ofensivo de los Gigantes que amanecieron, por su propia gestión, en la cuarta posición del torneo.
Las primeras cuatro entradas fueron un verdadero fuego cruzado por parte de la ofensiva de los Gigantes al fabricar cinco de sus seis anotaciones, luego que los paquidermos arrancaran con todo el pie fichando tres vueltas en la primera entrada.
La dirección de los Gigantes no se amilanó ante el ataque de los verdes en el primer acto con tres carreras y anotaron seguidamente una carrera en las tres primeras entradas y dos en el cuarto, terminando con su sexta en el séptimo capítulo.
El pitcheo de los Gignates presentó su defensa en un comité integrado por siete lanzadores que pararon la artillería de las Estrellas que atacó en la primera entrada al derecho Aquilino López, quien permitió tres carreras y sólo sacó un out.
José De Paula, lanzando dos episodios con un boleto y dos ponches, se anotó el triunfo.
Juan Pérez logró el tercer juego salvado de la temporada.
La derrota fue para José Rosario, quien sufrió su cuarto descalabro de la temporada al lanzar 2.2 entradas con tres hits permitidos con dos carreras permitidas. Las Estrellas utilizaron seis lanzadores.

