Actualidad Gobierno

Católicos piden evitar caer en la esclavitud

Católicos piden evitar caer en la esclavitud

Sede del Arzobispado de Santiago de los Caballeros.

SANTIAGO.  La Arquidiócesis local de la Iglesia católica se identificó plenamente con el mensaje del Papa Francisco a millares de jóvenes de todo el mundo que se congregaron del 1 al 8 de este mes en la 37 jornada Mundial de la Juventud, en Lisboa, Portugal, donde los exhortó a evitar caer en los abismos de la esclavitud que les presentan los adultos y que no logran ningún tipo de felicidad.

En su editorial titulado “Días felices”, del periódico católico Camino y que circula a partir del próximo domingo 13 de los corrientes, la Iglesia indica que los jóvenes deben dedicarse a tareas nobles y al servicio de los demás.

“La Jornada Mundial de la Juventud celebrada del 1 al 8 de este mes en Lisboa, Portugal, fue un rayo de luz, fraternidad y esperanza en medio de un mundo que vive aturdido por tantos signos de muerte”, precisa Camino.

Indica que más de un millón y medio de jóvenes fueron testigos de una experiencia que los marcará para siempre, y que ahora tienen el reto de compartir con sus compañeros de los diferentes lugares de donde provienen.

“Su misión es hacer creíble con sus vidas de que otra sociedad mejor es posible alcanzarla”, subraya el semanario.

Precisa que por años resonarán en las vidas de esos jóvenes, hasta llegar al corazón las palabras que les dirigió el Papa Francisco, cuando les decía que muchas realidades que hoy les atraen prometen felicidad, después se demuestra por aquello de que son cosas vanas, pompas de jabón, cosas superfluas, cosas que no sirven y que dejan un vacío por dentro.

“Llegue nuestro llamado a todos los jóvenes dominicanos, y de otras latitudes que estuvieron presentes en esta cita mundial, a que eviten caer en los abismo de la esclavitud que les presentan los adultos convirtiéndolos en guiñapos  humanos”, subraya Camino.

Narciso Pérez

Narciso Pérez