Mundo

Cerca del 90% de las víctimas en el conflicto en Siria murieron en 2012

Cerca del 90% de las víctimas en el conflicto en Siria murieron en 2012

BEIRUT, 31 Dic 2012 (AFP) – Durante el año 2012, casi 40.000 personas murieron en Siria, o sea, aproximadamente 90% de los 45.000 muertos que ha dejado la revuelta contra el régimen iniciada en marzo de 2011 y que se ha transformado en guerra civil, indicó este lunes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

En total, 39.362 personas perdieron la vida en Siria en 2012, de las cuales por lo menos 28.113 eran civiles, precisó esta organización no gubernamental, que considera como civiles también a los que tomaron las armas contra las tropas del régimen del presidente Bashar al Asad.

El número de soldados nuertos en 2012 se eleva a 9.482 y el de los desertores a 1.040, precisó esta ONG, con sede en Gran Bretaña, que se apoya en una vasta red de militantes y de fuentes médicas en los hospitales civiles y militares de todo el país.

 «Hay que agregar otras 727 personas muertas cuyas identidades no ha podido ser establecida», según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación