Actualidad Policial

Paro en Cibao Central: demandan cese de apagones, seguridad y rebaja de precios

Paro en Cibao Central: demandan cese de apagones, seguridad y rebaja de precios

En algunos lugares fueron obstaculizadas calles con blocks.

SANTIAGO. – Varias localidades o municipios del Cibao Central iniciaron un paro de labores desde las 6:00 esta mañana hasta la 6:00 de mañana martes, en reclamo de varias obras, contra el alto costo de la vida, por las interrupciones en el suministro energético y por mayores niveles de seguridad para los ciudadanos.

Osvaldo Brito, dirigente de la Coalición de Organizaciones Populares y el Frente de Lucha Popular y Progreso (FLUP), informó que, tal como estaba previsto, quedaron suspendidas las clases y el transporte público en los municipios de Licey al Medio, Navarrete, Canca la Reina, sectores de Moca, Salcedo y la provincia Duarte.

Anoche, previo al paro en el Cibao Central fueron incendidas varios neumáticos en las vías y se arrojaron desperdicios
Anoche, previo al paro en el Cibao Central fueron incendidas varios neumáticos en las vías y se arrojaron desperdicios

“Este llamado a huelga no incluyó los sectores urbanos de Santiago, pero puedo afirmarte que no hay transporte ni clases y los negocios están cerrados en todos los municipios del Cibao Central, como lo previmos”, declaró Brito.

Puede leer: Parceleros de Juancho reclaman a INAPA y EGE-HAINA reconexión urgente de bomba para el riego de sus predios

Cibao Central inicia paro de labores por demandas sociales y económicas

Indicó que entre las demandas al Gobierno Central están la terminación de varias escuelas, rebajar los precios de los alimentos de primera necesidad, eliminar los apagones y rebajar la tarifa eléctrica.

Asimismo, exigen que los centros asistenciales del Estado den mejores servicios a los ciudadanos y que haya medicinas en los mismos.

Aunque las localidades en huelga están siendo vigiladas por patrullas policiales y militares, hasta esta media mañana no se había registrado ningún incidente con protestantes que han quemado neumáticos en las vías públicas.