SANTIAGO.- Una madre, sus tres hijos menores de edad y un hermano fallecieron calcinados esta madrugada, cuando un incendio redujo a cenizas la vivienda donde dormían, en la sección Don Pedro, entre Santiago y Licey al Medio.
Las autoridades policiales identificaron a los occisos como Luis Antonio Vásquez Marte, de 52 años; Yuleini Altagracia Marte Vásquez, de 32 años, y los hermanos Luivi Marte Vásquez, Luis David Marte Vásquez y Jael Sebastián Marte Vásquez, de 14, 9 y 6 años de edad, respectivamente.
Incendio consume vivienda en Don Pedro, resultando en la muerte de cinco familiares

El informe preliminar indica que el Cuerpo de Bomberos y miembros de la Policía investigan las causas que originaron el siniestro la carretera principal de Don Pedro, en una casa de un nivel construida de madera, block y zinc.
“Nosotros nos encontramos en la escena para establecer las causas que provocaron este incendio que dejó cinco personas lamentablemente fallecidas en esta comunidad de Don Pedro”, precisó el Cuerpo de Bomberos.
El médico legista actuante en el caso, doctor Smarlin Campos, certificó la muerte de la familia a causa de quemadura total en más del 95 por ciento de sus cuerpos.
Autoridades investigan las causas del devastador incendio que sorprendió a la comunidad
“Los cuerpos se quemaron en más del 95 por ciento producto del voraz incendio que redujo a cenizas la humilde vivienda donde residía esta familia que ha dejado consternado a toda la comunidad de Don Pedro”, aseguró.
Te recomendamos leer: Policía busca autores de triple asesinato ocurrido en Hato Mayor
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago para los fines de autopsia.
José Arístides Marte, padre de la joven fallecida, informó que pasadas las 2:00 de esta madrugada, recibió la llamada de un amigo, para informarle que la casa donde residía su hija, había cogido fuego.
La tragedia ha dejado a los residentes de Don Pedro en profunda consternación
“Cuando llegué ya estaba todo estaba hecho cenizas, no puedo creer que mi familia haya fallecido en un incendio de tal magnitud”, subrayó Arístides Marte.
Residentes en Don Pedro se encuentran consternados por la tragedia que dejó cinco miembros de una misma familia fallecidos producto del voraz siniestro.
Afirman que cuando se percataron del siniestro “ya era demasiado tarde porque se propagó demasiado rápido impidiendo que nosotros pudiéramos auxiliarlos; para nosotros es bastante penoso”.