Actualidad Educación

Clausuran diplomado de evaluación por competencias, gestión y liderazgo

Clausuran diplomado de evaluación por competencias, gestión y liderazgo

Autoridades presentes en la clausura del Diplomado

San Pedro de Macorís.-El Ministerio de Educación (MINERD), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís y el Centro de Formación Continua para Docentes del Futuro (CODUFU) dejaron clausurado el Diplomado de Evaluación por Competencias, Gestión y Liderazgo Efectivo.

 La capacitación se desarrolló en el marco de los temas evaluación por competencias, gestión y liderazgo efectivo dirigido a coordinadores y directores de Centros Educativos del Nivel Primario del Sistema Educativo Nacional.

La clausura del referido diplomado se inició con las palabras de bendición a cargo de la maestra Dania Victoria Figueroa.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora distrital, Diana Sánchez, en representación del director regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís, Isidro Santana.

Sánchez manifestó que la voluntad tanto del presidente Luis Abinader como de las autoridades del MINERD es lograr una educación cada vez más inclusiva y con efectividad.

 Agregó que el actual modelo, bajo el lema Educación para vivir mejor, está sirviendo como base a otros países, quienes lo están implementando.

En la actividad también participaron Mirtha Rincón y Graciela Hernández, coordinadoras general y académica del CODUFU respectivamente, quienes resaltaron la importancia del diplomado bajo el Programa de Formación Continua Docentes y otras personalidades llenaron todo el Colegio San Benito Abad, en la referida provincia, apoyando la actividad.

Estaban presentes, además, Manuel González en representación de Policarpo Sánchez, quien funge como representante del Ministerio de Educación; Saturnino Silva, Gelson Navarro y Florángel Araújo, por el INAFOCAM. Además, Andrés Valdez, director distrital.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos