Béisbol Deportes

Cleveland se proclama campeón del torneo Diamond Classic 2022

Cleveland se proclama campeón del torneo Diamond Classic 2022

Superó en la final al equipo de los Marlins 8-2. Brayan Arauza fue el Jugador Más Valioso

El combinado de Cleveland se proclamó este sábado campeón de la segunda edición del torneo Diamond Classic 2022 al superar 8-2 a los Marlins en partido celebrado en las instalaciones de la Academia La Javilla.

Ambos equipos llegaron hasta esta última instancia del torneo que organiza la plataforma Dominican Prospects Kids (DPK) tras vencer en las semifinales a los equipos Cubs 5-0, y Yankees 6-5, respectivamente.

Brayan Arauza fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la serie final al conectar de 3-2, incluido un cuadrangular y un doble, con tres carreras remolcadas y dos anotadas.

«Llegue al partido positivo y con el objetivo de ganarme el premio (el JMV)», dijo Arauza concluido el encuentro. «Fue un buen torneo, pero sobre todo competitivo. Este es un premio que se lo dedico a primero a Dios, luego a mi familia y después a todo mi equipo», agregó.

Los nuevos monarcas del Diamond Classic 2022 sellaron el triunfo en la parte baja de la tercera entrada al realizar un rally de cuatro carreras ante el abridor de los Marlins, O’Neil Brook, quien cargó con la derrota al permitir, en tres episodios completos cinco hits, (incluido el jonrón de Arauza), cinco carreras limpias dos transferencias y cuatro ponches.

En cambio, la victoria se la acreditó el abridor Víctor Padilla, quien trabajó cuatro episodios y un tercio de un hit, una carrera, dos boletos y siete ponches. Cloby Reyes lo secundó en el montículo al lanzar una entrada y dos tercios de dos imparables, una vuelta permitida, una base por bolas y dos bateadores abanicados.

Luis Plasencio, Diego Frontado, Abraham Pichardo y Milian García se encargaron de remolcar una carrera cada uno para Cleveland.

Finalizado el torneo Diamond Classic 2022, el comité ejecutivo de la DPK anunció el inicio del torneo City Champs, evento a desarrollarse del 26 del presente mes al 4 de junio en las modernas instalaciones de la Academia La Javilla, ubicada en el sector El Pensador de Villa Duarte. En la misma intervendrán jugadores con edades correspondientes a 10-11 años.

Reconocimientos especiales
Previo al inicio de entrega de medallas a los equipos campeón y sub-campeón, la plataforma DPK hizo entrega de reconocimientos especiales a los jugadores más destacados de varios de los equipos que en el torneo intervinieron.
También se escogieron los líderes de varios departamentos tanto de la Liga Americana como de la Nacional.

La segunda edición del torneo Diamond Classic 2022 contó con el respaldo de Auto Cid, así como de la bebida energizante Gatorade.

WhatsApp Image 2022 05 08 at 9.04.59 AM
Cleveland se proclama campeón del torneo Diamond Classic 2022 4
WhatsApp Image 2022 05 08 at 9.03.22 AM
Cleveland se proclama campeón del torneo Diamond Classic 2022 5
WhatsApp Image 2022 05 08 at 9.03.58 AM
Cleveland se proclama campeón del torneo Diamond Classic 2022 6
El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos