
Una ráfaga es un viento de gran intensidad que dura poco tiempo y que aparece de forma repentina. El viento implica la circulación y el desplazamiento de gases: cuando la velocidad del viento se incrementa abruptamente por un lapso reducido, se produce una ráfaga.
Santo Domingo – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se esperan chubascos ocasionales, aguaceros y ráfagas de viento en las provincias de Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña y Azua, debido al arrastre de nubosidad provocado por el viento.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional se prevé un cielo parcialmente nublado con chubascos de corta duración hasta las primeras horas de la noche.
Entanto que, en San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona y Montecristi, se pronostica cielo despejado con escasas posibilidades de lluvia.

Las temperaturas durante la noche y madrugada serán ligeramente frescas por la incidencia del viento con componente noreste.
Leer: ¡Prepárate! Aguaceros y vientos fuertes azotarán varias provincias
Para mañana, desde la madrugada, se incrementará la nubosidad debido al viento del este/noreste ya una débil vaguada en altura al noreste del país, lo que provocará aguaceros dispersos, moderados en algunas zonas, con posibles tormentas aisladas y ráfagas de viento en áreas como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel y La Vega.
Indomet agregó que, a lo largo del día, las lluvias se extenderán paulatinamente con menor intensidad y frecuencia hacia otras localidades de la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, así como San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, entre otras.