Santo Domingo.-Para este domingo habrá ráfagas de viento y escasas posibilidades de lluvias en gran parte del país, producidas por una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias se reducirán porque está incidiendo en las condiciones del tiempo una masa de aire con menor contenido de humedad, que limitará las precipitaciones significativas sobre el territorio nacional, predominando un cielo mayormente soleado y opaco.
Sin embargo, se producirán algunos chubascos locales con posibles tronadas aisladas en Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña, producto de los efectos locales y el ciclo diurno, según el mismo pronóstico.
También te puede interesar: COE coloca 18 provincias bajo alerta verde por lluvias
San Domingo también en horas de la tarde aumentará la nubosidad con chubascos, según el pronóstico de Meteorología.
En horas de la tarde predominarán ráfagas de viento de 20 a 30 kilómetros por hora en las regiones sureste y suroeste, según el pronóstico.
En cuanto al oleaje en la costa del océano Atlántico se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Cabo Francés Viejo, en María Trinidad Sánchez, debido a vientos y oleaje anormales.
En las demás zonas costeras se recomienda navegar con precaución, según el pronóstico marino de Meteorología.
La Onamet comunicó que sigue dando seguimiento a cuatro zonas de aguaceros con posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical, la primera es un área de baja presión localizada al oeste de las islas de Cabo Verde África, la cual posee un 70% de posibilidades de alcanzar algunas de las categoría de ciclón.
La segunda es un área de baja presión localizada aproximadamente a mitad de camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, con un 30%; la tercera es una onda tropical localizada al este de las de las Antillas Menores.