LAKE BUENA VISTA, Florida. AP. Las estrellas de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard y Paul George , jugaban juntos a un alto nivel antes de que el coronavirus detuviera a la NBA en seco. Han recuperado su forma justo a tiempo para los playoffs y un enfrentamiento con el talentoso dúo de Dallas de Luka Doncic y Kristaps Porzingis.
Los Clippers tenían marca de 7-1 en sus últimos ocho partidos antes de que la temporada fuera suspendida a principios de marzo.
«Están empezando a trabajar de nuevo en eso», dijo el entrenador Doc Rivers sobre su dúo de superestrellas. “Si podemos llegar allí, estamos muy bien”.
Los Clippers, segundos cabezas de serie, y los Dallas Mavericks, séptimos, se enfrentarán a partir de esta noche en un duelo de primera ronda de la Conferencia Oeste. Es el sembrado de playoffs más alto de los Clippers en la historia de la franquicia.
“Queremos ganarlo todo”, dijo Rivers.
Los Clippers tuvieron marca de 3-0 contra los Mavs durante la temporada regular, ganando por un promedio de 11 puntos. Los Ángeles ganó 126-111 en su único encuentro en la burbuja.
“Es un enfrentamiento muy desafiante debido a su talento y la naturaleza física de cómo juegan”, dijo el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle. “Aprenderemos mucho sobre nosotros mismos cuando comencemos a competir en la serie”.
Kawhi y George
Leonard comienza la búsqueda de su tercer campeonato de la NBA con tres equipos diferentes. Llevó a Toronto a su primer título el año pasado, obteniendo los honores de MVP de las Finales en el camino, antes de dirigirse a Los Ángeles y asociarse con George.
Se visitaron durante la suspensión de la liga para seguir construyendo química. “Para nosotros, a los muchachos les gusta la pelota en diferentes lugares, les gusta jugar de cierta manera”, dijo George.
Son dos de los mejores defensores de perímetro de la liga para acompañar su gran producción ofensiva. Leonard, quien también ganó un título y los honores de MVP de las Finales con los Spurs en 2014, promedió máximos personales de 27,1 puntos.
UN PUNTE
Doncic y Por
Doncic ejecuta la ofensiva más eficiente en la historia de la NBA; Porzingis crea una pesadilla de enfrentamientos para los grandes oponentes. Ambos debutarán en los playoffs de la NBA. Doncic, de 21 años, era el MVP más joven de la Euroliga a los 19 cuando llevó al Real Madrid al título.