Economía

Clúster de Comerciantes asegura arroz no subirá de precio

Clúster de Comerciantes asegura arroz no subirá de precio

Clúster de Comerciantes asegura arroz no subirá de precio

Santo Domingo. El Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas, el cual representa el comercio organizado por más de 70 instituciones en todo el país, catalogó de voces agoreras a aquellos que han pronosticado que la libra del arroz podría dispararse a cuarenta pesos, cosa que negaron categóricamente.

Llamaron a los dirigentes del comercio detallista, a los comerciantes detallistas a   los presidentes y directivos de gremios y al pueblo consumidor, que no se deben dejar llevar de esas voces que quieren infundir temor en la población, ya que les consta que el ministro de Agricultura, licenciado Limber Cruz, ha venido dando los pasos para que no se produzca un alza desmesurada en el precio de ese cereal y, que ha venido dando los pasos necesarios para que los demás rubros  se mantengan controlados en su precio, para beneficio de la población.

Aseguraron que con el arroz que hay en el mercado, el que se está produciendo y el que recientemente se va a importar vía el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), y para cumplir con lo establecido en ese acuerdo se garantiza el precio; además confían en las medidas que irá tomando sobre la marcha el Ministro de Agricultura.

Denunciaron que quienes están promoviendo el alza del arroz es un sector minúsculo que pretende desestabilizar la paz que hay en el comercio y quiere infundir el temor para que haya acaparamiento, además de que son  sectores adversos al gobierno, por lo que el   comercio estará dando el frente a esta o cualquier otra situación para evitar que se haga eco la desinformación que solo busca  provocar por una vía acaparamiento en el comercio y por otro lado temor en los consumidores.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa encabezada por Martina Ventura, coordinadora general del Clúster; Williams Lantigua, coordinador nacional; Milciades Tejeda, coordinador zona Este; Roberto Ventura, coordinador del Distrito Nacional y, Julio César López, vicepresidente del Clúster de Federaciones y Asociaciones de  Comerciantes Detallistas de la República Dominicana.

Recientemente personas que se definieron como dirigentes del comercio detallista advirtieron que si el Gobierno no subsidia al sector agropecuario, el precio de la libra de arroz podría aumentar a RD$40.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación