Un año de prisión preventiva fue impuesto anoche a los acusados de matar de varios disparos al primer teniente del Ejército de República (ERD) asignado como chofer del candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo. El juez Rigoberto Sena Ferreras, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que Félix Acosta de Jesús (Mistolín) y José Manuel Rodríguez Troncos (Malena) sean llevados a la cárcel del 15 de Azua, acusados de matar al primer teniente del ERD Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez.
El hecho ocurrió la madrugada del viernes en el sector Manganagua del Distrito Nacional.
El apresamiento de los dos hombres con heridas de bala en las piernas, sindicados como los autores de la muerte a tiros de Valdez Sánchez fue realizado en diferentes lugares.
De acuerdo a la Fiscalía del Distrito Nacional el viernes 22 de abril a las 5:40 de la madrugada en la calle Primera, frente a la casa, número 8, del sector de Manganagua, Distrito Nacional, los imputados Mistolín y Malena, conjuntamente con otro identificado como El Menor, quien se encuentra prófugo, le propinaron varios disparos a Valdez Sánchez, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.
Ubicaron a Valdez Sánchez, quien se encontraba calentando la yipeta, Isuzu, año 2000, dorada, placa No. G067444, con el propósito de llevar a su pareja la señora Alba Nely Ogando Montero (Alba) a su lugar de trabajo.
Los tres acusados intentaron despojar a Valdez Sánchez de sus pertenencias, quien al percatarse de la presencia de los imputados les repelió con su arma de reglamento, una pistola Carandai, calibre 9mm., serie K21562, quienes resultaron heridos en las piernas.
Al momento de ocurrir el hecho la señora Alba se encontraba bañándose y escuchó los disparos y se dirigió al lugar donde se encontraba su pareja tirado en la acera mortalmente herido en un charco de sangre.
El Ministerio Público dando seguimiento a la investigación en fecha 23 de abril realiza un acta de reconocimiento de personas por fotografías, a los testigos Ramón Isidro Díaz Campusano y Ricardo A. Benítez Montero, quienes el día del hecho iban como pasajeros en una guagua de la ruta Corredor 27, reconociendo así a los imputados Mistolín y a Malena, ya que los mismos se montaron de pasajeros en la misma guagua en la que iba el referido testigo.
El pasado lunes los fiscales investigadores realizaron un allanamiento en la calle Abreu, número. 154, 2do. nivel, sector Villa Consuelo, Distrito Nacional, residencia del imputado Malena.
También fue realizado otro allanamiento en la calle Respaldo 27, número 25, El Abanico de Herrera, Santo Domingo, Oeste, residencia del imputado Mistolín, donde encontraron una pistola Taurus, calibre 9mm., serie TVE905004, negra con pintas de óxido; vinculada al hecho criminal.
EL DATO
Otro, El Menor
La Policía dice que en la acción contra el chofer Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez participó otro identificado como El Menor.

