Actualidad Política

Concluye reunión Comité Político PLD sin comunicado oficial

Concluye reunión Comité Político PLD sin comunicado oficial

Los precandidatos del PLD Luis De León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo.

Santo Domingo.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó este martes la reunión donde se pasaron revistas a los procesos internos que está realizando la organización política, pero no se ofreció ningún comunicado oficial ni se produjo la tradicional rueda de prensa.

Trascendió que durante el encuentro presidido por el expresidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del PLD, junto al secretario general, Charlie Mariotti, y los vicepresidentes, Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez, se escucharon los precandidatos presidenciales de la organización política.

Son ellos Luis De León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo.

Además se informó que se analizó la línea organizativa y electoral y una tercera fase que incluye la multiplicación de los comités intermedios, la elección de las direcciones de comités intermedios, de comités de distritos municipales, y de comités municipales y provinciales.

El encuentro se realizó en las afueras de la capital, en una casa campestre, para tocar en amplitud los temas agendados en los que prevalecen los aspectos internos, en los que predomina la reorganización partidaria y la consulta para la escogencia de quién encabezará la boleta presidencial peledeísta.

Pero no se confirmó si el Comité Político debatió el tema de los presuntos rumores que el PLD y el partido oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), estén negociando una eventual reforma a la Constitución con el fin habilitar nueva vez al expresidente Medina.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez