Actualidad

Condenan doméstica por violación a niña

Condenan  doméstica por violación a niña

Una empleada doméstica acusada de agredir sexualmente a una niña de 11 años en el sector Piantini de la capital, fue condenada a cumplir una pena de cinco años en el Centro de Rehabilitación Najayo-Mujeres.

La jueza Diana Patricia Moreno, interina de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, encontró culpable de agresión sexual a Yoselín Lorenzo Reyes, acusada de seducir a la menor para hacerle sexo oral.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Laura Vargas Toledo, quien presentó los elementos de prueba que sustentan la acusación.

El 26 de octubre del pasado año, en una residencia de la calle Manuel de Jesús Troncoso del sector Piantini, Lorenzo Reyes agredió sexualmente a la víctima, aprovechándose de su condición de empleada y de la confianza que le tenía la familia de la niña, según el Ministerio Público.

Añade el acta acusatoria que la acusada entró a la habitación de la víctima donde le dijo que se quitara la ropa y “ le levantó la blusa y comenzó a tocarle los senos y a practicarle sexo oral, la víctima le dijo que parara y al continuar le dio una patada”.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica