El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a 30 años de prisión a un hombre acusado de matar a otro luego de sostener una discusión por el robo de una gorra a un menor en el sector Las Cañitas, del Distrito Nacional.
Junior Denis Abreu Díaz fue encontrado culpable de asesinar a Carlos Manuel García (Pirulo), tras una riña que se produjo luego que éste último le solicitó al primero que le entregara una gorra que le habían robado a un menor de edad.
Luego de validar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la magistrada Catalina Bueno, el tribunal declaró culpable de asesinato al imputado y le impuso una pena de 30 años a cumplirla en el Penal de La Victoria.
El acta acusatoria refiere que en mayo del 2016, mientras el adolescente de 15 años transitaba por el sector Las Cañitas en una bicicleta, Abreu García y otro imputado identificado como Tito (El Flaco) le sustrajeron una gorra y al éste comunicarle lo ocurrido a García, éste último se la quitó.
Agrega que el día 22 del mismo mes, el adolescente vio pasar por Las Cañitas en dos motocicletas a los atracadores con cuchillo en manos, y huyó a la casa de García para decirle que los dos imputados le buscaban para matarlo. Posteriormente los dos hombres lo interceptaron en la calle 16 del referido barrio y sin mediar palabra Abreu Díaz apuñaló a García.

