SANTIAGO.- Un obrero acusado de violencia de género agravada y agresión sexual fue condenado antier a 10 años de prisión por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de aquí. Gendrix de Jesús Cerda también fue condenado a pagar una multa de cien mil pesos en efectivo por haber agredido a una mujer el año pasado, cuya identidad el tribunal y el Ministerio Público no revelaron para evitar la revictimización.
Los Jueces del Tribunal, presidido por la jueza Alicia Guzmán, acogieron la teoría acusatoria demostrada por el fiscal litigante Elvin Ventura, quien en base a las pruebas recolectadas demostró, la responsabilidad penal del procesado.
De acuerdo al expediente, la víctima dormía en su casa, ubicada en el sector de Nibaje, cuando fue sorprendida por el condenado, quien empuñaba un arma blanca con la cual amenazó y procedió a agredirla sexualmente.
La víctima luchó contra su agresor para evitar el hecho.
El imputado Gendrix de Jesús Cerda fue sometido por cometer los ilícitos contenidos en los artículos 309-1, 330 y 331 de la Ley 24-97 que modifica al Código Penal Dominicano.