Actualidad

 Condenan mujer y dos   hombres a  3 y 5 años cárcel

 Condenan mujer y dos   hombres a  3 y 5 años cárcel

 SANTIAGO.  Dos hombres y una mujer fueron condenados ayer en esta ciudad, a cinco y tres años de prisión por violar la ley 24-97 sobre violencia contra la mujer e intrafamiliar.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial presidido por la magistrada Herminia Rodríguez Paulino y constituido por Yovanny Mercado Rodríguez y Osvaldo Castillo encontraron culpables a Expedito Batista, Fernando Antonio García  y Alfa Yanet Gabin Tineo.

 Tanto Batista como García fueron enviados a prisión por cinco años, mientras que Gabin Tineo por tres años, acusados de agredir y dejar desnuda en la calle a Digna Margarita Rodríguez Reyes.

De acuerdo al expediente el hecho ocurrió el 24 de junio de 2011, cuando los procesados se  presentaron a la residencia de la víctima donde cometieron la agresión.

Los condenados cumplirán condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación