Actualidad

Confirman 7 haitianos mueren en vuelco

Confirman 7 haitianos mueren en vuelco

SANTIAGO.   Siete  haitianos murieron y 40  resultaron  heridos al volcarse un camión que transportaba  80 personas  desde Dajabón a Cabo Haitiano, según reporte del director de la Defensa Civil de Dajabón, Alejandro Robles.

Los heridos fueron trasladados   a los  hospitales José María Cabral y Báez, de Santiago,  Dajabón y Montecristi.

Según se informó  el accidente se produjo en la comunidad de Tierras  Rojas entre Lemonade y Cabo Cabo Haitiano a 35 kilómetros de la zona fronteriza con Dajabón.

Los extranjeros retornaban a sus viviendas después de haber participado  en  el Mercado de Dajabón en  República Dominicana, según se informó.

En el hospital de Santiago en la mañana de hoy  tenían ingresado  uno de los accidentados que se encuentra en condiciones estable con  fractura en el  pie izquierdo, “con  un clavo pasado”, pero las  autoridades hospitalarias no ofrecieron el nombre del haitiano.

El director de la  Defensa Civil de Dajabón informó que el accidente se produjo alrededor de la 6:30 de la tarde de ayer  cuando el conductor de una  motocicleta con otros dos acompañantes, quienes murieron en el acto, se   atravesó  en la vía y el conductor del camión perdió el control,  derribándose por un barranco.

Informó que fruto del accidente en el hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón recibieron doce personas, entre estas a ocho hombres y cuatro mujeres, pero en la mañana de hoy  sólo quedan dos ingresados.

En el grupo de accidentados hay una niña de 7 meses que recibió laceraciones leves, la cual  fue curada y entregada a sus familiares.

Entre los que se encuentran ingresados en el centro de salud pública de la comunidad fronteriza con Haití hay una mujer de 80 años de edad, la cual tiene fracturas en las piernas y un  hombre de 42 años de edad con diversas heridas.

Los otros fallecidos viajaban en el vehículo que transportaba a los extranjeros que habían estado en dominicana hacía alrededor de 40 minutos.

Yolanda Fersul una de las heridas en la colisión  afirmó que en el camión viajaban más de 84 haitianos se volcó luego de atropellar un motorista en la carretera.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación