El juez José Alejandro Vargas conocerá hoy a las 10:00 de la mañana medidas de coerción contra dos hombres acusados de atracar 11 personas que compartían en un área verde del sector Las Praderas, en el Distrito Nacional.
La audiencia para conocer de la medida de coerción a los imputados Leonel Francés Guzmán y Waldy David González de Jesús fue aplazada el viernes, a los fines de que los abogados de la defensa tomaran conocimiento de la acusación.
El Ministerio Público solicitó al tribunal de Atención Permanente imponer prisión preventiva contra los dos alegados atracadores, bajo el alegato de que éstos representan peligro de fuga y no ofrecen garantía para presentarse a los actos del proceso.
El pasado miércoles, día de la Independencia Nacional, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, en el área verde del residencial Las Praderas, estos dos imputados en compañía de otro que se encuentra prófugo se presentaron al lugar en una motocicleta y a punto de pistolas agredieron, atracaron y amarraron a los presentes.
Los atracados fueron Margarita Emilia Roa Sánchez, Jonathan Bobea Roberts, Edmundo Messina Viña, Raúl Alejandro Cuevas Tejada, Diana Carolina Polanco Báez, Paola Mariel Espinosa Castro, Ricardo Ernesto Corporán Peguero, Gerda María Soro Sención, Joao Mohadib Viñas Asenjo, José Adolfo Sánchez Hernández y Zacarías Dael Garib Pimentel, sustrayéndoles sus pertenencias y dinero en efectivo.
Los imputados admitieron que se presentaron en el lugar y a punta de pistola, amenazaron a todos los presentes, incluyendo niños, advirtiéndoles que se trataba de un atraco y los obligaron a tirarse al piso.
Francés Guzmán y González de Jesús están acusados de despojar a 11 personas de dinero en efectivo, celulares, anillos, relojes, documentos personales, entre otras pertenencias.

