Actualidad

Considera pasajera la crisis afecta al Partido Reformista

Considera pasajera la crisis afecta al Partido Reformista

El Nacional
El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Ramón Rogelio Genao, calificó ayer como “pasajera” la crisis que atraviesa esa organización debido a la renuncia de cinco legisladores y su secretario general, licenciado Víctor Gómez Casanova.

Aseguró que el PRSC se repondrá de la “crisis momentánea” que atraviesa, para colocarse luego en un sitial privilegiado en el electorado nacional.

Sostuvo que crisis de mayores dimensiones han ocurrido en el PRD y el PLD, y que esas organizaciones posteriormente han alcanzado el poder.

“Lo mismo puede pasar con la nuestra”, sostuvo Genao.

Declaró que respeta los motivos de los que se marcharon del PRSC, pero que así como se fueron esos hay otros hombres de talento que ingresan a esa organización.

“En los pueblos tenemos mucha gente que aspira a ingresar al partido y lo vamos a facilitar para que desde aquí sirvan al país. Los detalles los anunciaremos en los próximos días”, agregó Genao.

El vocero de los diputados del PRSC declaró que su organización continúa con su proceso de reunificación, que confía impulsará su crecimiento en el electorado.

Opinó que la reunificación, junto al ingreso de nuevos valores al PRSC, le garantizan un buen desempeño en las elecciones congresuales y municipales del 2010.

Confió en la presentación de una plancha unitaria en las primarias del 7 de junio próximo como muestra de madurez política de la institución a la que pertenece.

A la presidencia del PRSC aspiran los licenciados Amable Aristy Castro, Víctor Bisonó Haza (Ito) y Alexandra Izquierdo, así como el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, mientras que a la secretaría general, el propio Genao y el doctor Eddy Alcántara.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación