Mundo

Consulado dominicano en Nueva York anuncia actividades

Consulado dominicano en Nueva York anuncia actividades

Por: Angel Berto Almonte

Franmart34@hotmail.com

 

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad exhortó a los dominicanos a asistir masivamente a las actividades religiosas que serán realizadas con motivo de la conmemoración de las festividades de La Virgen de la Altagracia, especialmente la misa principal que será oficiada el domingo 19 de enero, a las 2:00 de la tarde, en la Catedral San Patricio.

La misa con la cual se inicia la celebración del Mes de la Herencia Dominicana, contará con la presencia de la vicepresidenta dominicana Margarita Cedeño de Fernández y otras autoridades dominicanas, así como oficiales electos estatales y municipales de origen dominicano en Nueva York y Nueva Jersey.

El cónsul Luis Lithgow resaltó que la comunidad dominicana en el exterior sigue la tradición de venerar a Nuestra Señora de la Altagracia con distintos eventos, como un tributo bien merecido que le rinden los católicos cada año, en ocasión de conmemorarse su fiesta patronal el día 21 de enero.

La misa pautada para este domingo 19 en la Catedral San Patricio, localizada en la Quinta Avenida a esquina calle 50, en Manhattan, será presidida por el obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, y concelebrada por monseñor Josu Iriondo, obispo auxiliar y vicario del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Nueva York Nueva York y diáconos dominicanos.

Su eminencia reverendísima cardenal Timothy Dolan, arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva York, dará la bienvenida a la vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios electos estatales y municipales de origen dominicano y los feligreses en general.

“Exhortamos a los dominicanos y dominicanas en el exterior a continuar celebrando con la misma fidelidad como lo hacían en nuestro país, las festividades religiosas y del Mes de la Herencia Dominicana e implorando para que el pueblo dominicano siga cubierto con el manto de nuestra Madre Protectora y Espiritual”, expresó Lithgow a través de una comunicación del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la dependencia consular.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación