SANTIAGO. Continúa delicada la salud del segundo teniente de la Policía, que el domingo fue herido de un disparo en el cuello por uno de varios desconocidos, cuando intentó evitar un asalto a un obrero, en esta ciudad.
La Policía espera arrestar a los responsables de agredir a tiros al teniente Baldemiro Pérez Campos, por lo que interroga a vecinos del lugar, donde ocurrió el suceso.
El incidente ocurrió la madrugada del domingo, en la calle 14 esquina 20, del sector Mella II, en Cienfuegos, lugar donde era atracado el obrero José Bretón Martínez, a quien lograron despojar de 800 pesos.
Al momento del atraco, Bretón Martínez caminaba por dicha esquina en compañía de su amigo Juan López Contreras, quien no fue agredido por los atracadores.
El coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Policía, en esta ciudad, dijo este martes que, en el momento que se producía el asalto, pasaba por el lugar el teniente Pérez Campos, quien intentó evitar que se materializara el atraco.
La Policía establece que los dos atracadores conocen al oficial, por lo que le dispararon, alcanzándolo en el cuello con salida por la garganta, por lo que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Corominas, de esta ciudad.
Estamos recabando informaciones con los vecinos que del lugar donde se produjo la agresión y ya tenemos algunas pistas que nos permitirán capturar en cualquier momento a los responsables, quienes aparentemente residen en el mismo barrio, señaló el coronel Morillo.