Página Dos Cójanlo

Contra el reloj

Contra el reloj

Cámara de Diputados.

Conocedores del protocolo de la Cámara de Diputados estiman que el tiempo apremia y que con las observaciones que se le hacen a algunos artículos del proyecto del Código Penal, sería difícil, aunque no imposible, aprobar la pieza en los diez días que restan para el cierre de la legislatura, tomando en cuenta que varios de sus artículos deberían ser modificados para complacer a sectores de la sociedad dominicana.

En caso de acogerse esas peticiones hechas en la vista pública efectuada ayer en el Congreso y de aprobarlos la Cámara de diputados, el proyecto iría de nuevo al Senado para el conocimiento de las enmiendas.

Puedes leer: Era tiempo

Pero podría darse el caso que la pieza sea acogida como llegó de los senadores y que el envío a comisión sea un “mareo”, como dice la nueva generación. Hay que recordar que el proyecto fue aprobado en primera lectura (sin leerlo) por los diputados.

Tal vez lo mejor sería aprobarlo para que el ordenamiento jurídico pueda aprovechar los nuevos 70 tipos penales y en el ínterin modificar los artículos que no se ajustan al ordenamiento jurídico. Ojalá que este proyecto de Código Penal salga de ese proceloso mar del Congreso Nacional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación