Voleibol

Copa Panamericana de Voleibol Femenino mañana

Copa Panamericana de Voleibol Femenino mañana

Las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones.

Las Reinas del Caribe, el equipo de voleibol femenino de la República Dominicana, han estado en el podio de todas menos una de las 18 ediciones de la Copa Panamericana que se inicia este lunes en el Pabellón Ricardo -Gioriver- Arias con la participación de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

El actual campeón Estados Unidos ha sido ganador de las ediciones de 2017-19 en las cuales el rival en el choque decisivo ha sido el equipo dominicano.

Canadá, Cuba, México y Puerto Rico, además de los mencionados, estarán iniciando aquí el proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y acumulando puntos para el ranking de la FIVB. Cada jornada de la ronda preliminar constará de tres partidos en los horarios de 3:00, 5:00 y 7:00. El sábado 18 serán las semifinales y el partido por el quinto puesto y domingo 19 serán los dos partidos por medallas a las 5:00 y a las 7:00.

Las Reinas del Caribe se miden a Cuba este lunes, luego de los partidos entre Puerto Rico contra Canadá y Estados Unidos frente a México.

Estados Unidos ha sido el máximo ganador en la historia del evento con 7 coronas, seguido por Cuba y República Dominicana con 4 cada uno, y Brasil con 3. A sus cuatro medallas de oro, las dominicanas agregan 10 de plata y 3 de bronce.

El Nacional