“Quiero darle el título al club Rafael Barias, a eso vine a este equipo, a dar lo mejor de mí por conseguir los objetivos propuestos”, exclamó anoche el refuerzo norteamericano Courtney Fells tras la victoria en tiempo extra, 86-75, sobre el combinado de San Carlos.
“Cuando recibí la llamada de la gerencia general (que dirige Alberto Rodríguez) para que me una al club, lo primero que hice fue investigar sobre el equipo, y las respuestas que encontré me llenaron de satisfacción, y acepté”, dijo un eufórico Fells, quien lideró con 23 puntos y nueve rebotes el quinto y decisivo partido de la serie semifinal A del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
“Estoy en un equipo campeón y con jugadores repleto de talento, calidad atlética y competitiva, que saber jugar baloncesto en conjunto y tiene una fanaticada que no descansa en arengar a sus jugadores y motivarlos en cada minuto de juego”, sostuvo.
El Barias consiguió su pase a la serie final por segundo año seguido y su rival será el club Mauricio Báez, que barrió la semifinal B 3-0 al club El Millón, en una ronda final que iniciará el miércoles, a las 8:00 de la noche, y que está pactada a un 7-4.
Ambos conjuntos fueron los finalistas del torneo del año pasado, en donde los barianos fueron los campeones al dominar la serie 4-2, y que fue su tercera corona de campeón en la justa distrital (2009, 2013 y 2017).
El Barias va a segunda final consecutiva, y el Mauricio a su tercera.
Los barianos sacaron de abajo tras estar 1-2 en la serie semifinal A ante los sancarleños, y lograron dos triunfos seguidos, el primero el viernes 77-65.
Sobre la serie final ante el Mauricio Báez, Fells expresó que “tendremos un oponente que es de cuidar, un equipo fuerte y de buenos jugadores, pero le demostraremos porque el Barias le ganó el año pasado el campeonato y que hará lo mismo en esta ocasión”.
La actuación de Fells contó con el respaldo de Juan Bautista Araújo con 18 tantos y nueve rebotes.
Así como de Manuel Fortuna (Mañé), quien aportó 13 unidades y el también refuerzo estadounidense Gary Johnson logró anotar 11 tantos y nueve balones atrapados, José -Pancho- Fortuna ligó siete, cuatro rebotes y dio ocho asistencias, y Joel Ramírez anotó siete.
Por San Carlos, su capitán Manuel Guzmán logró 19 puntos y nueve rebotes, el refuerzo norteamericano Michael Glover coló 14 y ocho capturas en la zona pintada, y su compatriota Austin Freeman sumó 11.
El encuentro dominical llenó las expectativas creadas y el público de ambos equipos respaldó en masas y presenciaron un espectáculo de mucha calidad atlética y competitiva, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, escenario oficial de la justa dedicada en 2018 al Inmortal del Deporte Franchy Prats.
Cuatro períodos no bastaron para que cada combinado diera lo mejor de sí dentro de la cancha, en la ofensiva y la defensa, al necesitar de un tiempo extra que lo dominaron los de Villa Consuelo, 17-6, sobre los del sector de San Carlos, y dejar el marcador final 86-75.
Maíta y Mañé Fortuna
El dirigente del club Rafael Barias, José -Maíta- Mercedes, valoró la labor del refuerzo Courtney Fells y de los jugadores estelares y de la banca como los hermanos Manuel y José Fortuna, Juan Araújo, Joel Ramírez, Kevin Valdez, entre otros, los cuales fueron hicieron sus aportes cuando más lo necesitó el equipo.
De su lado, Mañé Fortuna destacó la paciencia, concentración y el corazón que le pusieron al juego todos los jugadores por conseguir la victoria”.
UN APUNTE
Abadina reconoce
El profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), en nombre del Comité Ejecutivo y Organizador, entregaron reconocimientos a los clubes Los Prados por sus 50 años de fundación, y al Dosa que cumplió 45. Los presidentes de ambas entidades, Juan Coronado y Tomás Polanco, recibieron una placa de parte de Teruel.