NUEVA YORK (Del NY Daily News). La temporada de novato de Gary Sánchez de los Yankees fue increíble.
En apenas 53 juegos, él conectó 20 jonrones -13 de ellos que viajaban sobre 400 pies. Sacó a varios corredores tirando de rodillas, y casi sacó del parque un errático lanzamiento intencional.
En el año 2, las expectativas son altas. Para algunos, tal vez demasiado altas.
Por otra parte, como dijo Al Leiter: “Crees que no va a poder mantener esto de abril a septiembre, pero ya veremos”.
Sánchez finalizó la campaña de 2016 con sólo cuatro hits en sus últimos 35 turnos al bate. Y esta temporada, 2017, será diferente.
Sánchez dijo recientemente que la presión de ser la nueva cara de la franquicia no le perturba, pero ya veremos.
Batear tercero con regularidad. Tener que contrarrestar los ajustes de la liga. Tratar de ayudar a llevar a su equipo a un puesto de playoff desde el primer día. Mucho se va a poner sobre sus hombros.
¿Puede manejarlo?
“Es un bateador que piensa”, dijo el analista de YES John Flaherty. “Él no está ahí arriba sólo tratando de hacer swings grandes y batear lejos. Me quedé tan impresionado porque parecía que estaba sentado en los lanzamientos sin velocidad en ciertos conteos.
“Pero este año los ojos están sobre su espalda. En cada reunión del lanzador-receptor él va a ser el foco, mientras que no era el foco cuando subió. No veo que sea un problema por lo que vi el año pasado, el tipo estaba tan tranquilo en la caja y se le podía ver pensando junto con los lanzadores y los receptores. Él amplió la zona de strike en las últimas semanas. No sé si fue porque estaba cansado, tal vez sus piernas no lo aguantaban, pero creo que una de las cosas que estaré tratando de ver a principios de este año es asegurar que no haga swing a los lanzamientos fuera de la zona”.
Mientras muchos aficionados estaban enamorados por la habilidad de batear de Sánchez, Flaherty, un ex receptor, también notó la habilidad mejorada del chico de 24 años detrás del plato.
“La forma en que estuvo trabajando con el cuerpo de pitcheo, fue como si se tratara de un receptor veterano”, dijo Flaherty. “Y me encanta el hecho de que estaba pidiendo a las bolas rápidas adentro mucho más que Brian McCann era. Es una actitud agresiva que él tiene cuando él está pidiendo un juego”.
UN APUNTE
Más sobre Sánchez
Al Leiter espera que la presión no sea directamente sobre Sánchez y los otros bateadores jóvenes de los Yankees. “Gary va a ser un tipo a seguir como si estuviera en el tramo final”, dijo Leiter. Brian McCann fue suplantado por Sánchez y cambiado a Houston durante la temporada baja.

