Actualidad

Critican dejadez por falsificaciones

Critican dejadez por falsificaciones

 

 

A casi cuatro años de que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se querellara contra una serie de personas acusadas de falsificaron de títulos, el expediente parece dormir el “sueño del olvido” en la Fiscalía del Distrito Nacional, denunció el representante de los profesores uasdianos.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Fraprouasd), Guillermo Santiago, deploró la apatía de las autoridades universitarias para darle seguimiento a la querella interpuesta contra los responsables.

Entre los encartados por falsificación figuran el exministro de la Juventud, Jorge Minaya, quien aparece con una licenciatura que no realizó en la casa de altos estudios.

Santiago señaló que presentará hoy dicha queja al Consejo Universitario para que se sancione a los responsables de la falsificación cometida en el 2013.

Por el caso el Consejo Universitario de la UASD ratificó la suspensión de tres empleados de esa academia involucrados en la alteración de calificaciones y pidió a quienes recibieron títulos adulterados devolverlos.

La Fiscalía ha citado en cuatro ocasiones al rector de la UASAD, Iván Grullón, para ser escuchado sobre el caso, pero según una fuente, las autoridades académicas tratan de dejar en el anonimato el caso, a cambio de un respaldo a la candidatura de la preferencia del rector.

En expediente además de Minaya figuran Iván Rodríguez, Santo Soto, Mario de la Cruz, Ingrid Jiménez, Johny Cordero, Joel Nicolás, Luis Encarnación, María Núñez, Cristian Peláez, Lurdes Encarnación, entre otros.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica