Opinión

CUANDO SEA PRESIDENTE

CUANDO SEA PRESIDENTE

POR: José Díaz
asesaijd@gmail.com

 

Llamadas oportunas

 

A Mauricia Antigua que sabe de eso.

Llamadas que ayudan, mi primogénito, un mastodonte de 31 años y 240 libras me llamó para decirme que me quiere. ¿Qué mejor que eso en un viernes de reflexión? Posteriormente se sumaron las dos hembras que le siguen de 25 y 24 años y convirtieron en luminoso un día apagado. Como regalo a ellos quiero dejarle esta reflexión que vuelve a tratar de los inodoros, los yaniqueques, los fritos verdes, la vida y el aguacate.

Lastimado de la espalda y recluido en casa, tuve tiempo de releer unos correos recientes que habían lacerado algo más… y «apota» extraje algunos pedazos: «Siempre he sido YO, ni usted ni nadie puede lograr que deje de seguir siendo lo que soy, y de lo que estoy muy orgulloso. Gracias por lo vivido. No lo olvide, en mi caso siempre fui YO…pero entiendo que hay que salir de… lo mejor posible. Cada quien tratando de cuidarse a sí mismo primero y tratando que el otro salga lo menos lacerado posible. Sabe que seré sincero todo el camino, como lo que soy. Dele usted la lectura que le convenga siempre en aras de lo anterior: “Cuidarse a sí misma primero”.

Siempre he cuidado que este espacio no dañe la necesaria privacidad que requerimos para vivir bien los afectos, siempre en procura de ser feliz, pero quise colocarlos aquí para insistir en algo que creo es vital para no sufrir decepciones que nos lleven al abismo o a un callejón sin regreso: Es tener clara una filosofía de vida apegada a lo correcto, a lo digno, a lo honesto, tratando siempre de servir a los demás, cuando estamos conscientes de andar por ese camino los golpes de la vida no nos derrumbaran, nos pueden tambalear, y de hecho es así, a todos nos llegan momentos difíciles pero si tenemos la suficiente entereza, que algunos llaman realización, inteligencia emocional, uno con Dios, Vivir de instante en instante; pasarán y podremos seguir siendo nosotros mismos, cuidándonos, reitero las palabras de Ana Celeste Rodríguez: «Primero a nosotros». Gracias mis hijos por quererme de verdad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación