Opinión

Cultura en sábado
Un premio para poetas dominicanas

<STRONG>Cultura en sábado<BR></STRONG>Un premio para poetas dominicanas

La Editorial Isla Negra, el proyecto puertorriqueño más importante, anunció anoche en el Librería Thesaurus (como parte de las actividades de la Feria del Libro) el  Premio Poeta Universitaria Miriam Beras Porrata.

La convocatoria tiene una singular importancia porque honra a una mujer dominicana  nacida en El Seibo y que vivió transformándose y perfeccionándose permanentemente. Fue poeta, profesora universitaria, gestora cultural.

Las bases completas del premio están en la página www.islanegra.com

Al premio pueden aplicar todas las mujeres poetas dominicanas, las cuales podrán presentar sus trabajos poéticos desde el 1 de agosto  hasta el 30 de septiembre. El premio será entregado en la XV Feria Internacional del Libro.

 Los trabajos poéticos serán evaluados por un jurado dominicano y vistos finalmente por otro jurado integrado por tres poetas mujeres de Puerto Rico, República Dominicana en Cuba.

Los trabajos pueden ser depositados en las oficinas de Editora Búho, en la calle Elvira de Mendoza, entre Juan Sánchez Ramírez y Santiago. El teléfono de Editora Búho es el 809 686 2241. El contacto es José Pérez.

El anuncio lo hizo anoche Carlos Roberto Gómez, director de Isla Negra, hijo de la poeta que vivió también en Puerto Rico y que a la luz de los datos presentados, fue una mujer sencillamente excepcional.

Los trabajos poéticos deben ser inéditos y pueden tener entre 250 y 350 versos, en tres copias en papel y en versión digital, en CD o memoria.

Habrá un solo premio  consistente en cien copias del libro que se editará con su trabajo, así como 300 ejemplares como derecho de autora.

Los jurados de la fase preliminar del concurso son Héctor Santana, Mónica Volonteri y Enriquillo Evangelista. Los jurados de la fase final del Premio son Ida Hernández Caamaño (dominicana) , Olga Marta Pérez (puertorriqueña) y Anailuz Santiago (cubana).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación