Actualidad

Cumplirá pena en LR;  Evelyn  Pérez fue condenada por fraude Mercantil

Cumplirá pena en LR;  Evelyn  Pérez fue condenada por fraude Mercantil

Fue enviada a la cárcel de La Romana para cumplir  condena de tres años de prisión,  Evelyn Altagracia Pérez Montandón, por el fraude en el Banco Mercantil, informó esta mañana el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.

El magistrado Saulo Ysabael Díaz dijo que fue llevada a La Romana acogiendo  una solicitud  de la imputada porque tiene familiares en esa demarcación.

Pérez Montandón fue condenada además al pago de 500 mil pesos junto al  ex presidente de la desaparecida entidad bancaria  Andrés Aybar Sánchez, principal imputado en el fraude al Banco Mercantil por 8 mil 636 millones de pesos. Fue condenado a cinco años de prisión y una multa de un millón de pesos a favor del Estado.

La condena fue emitida  por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito.

En esa sentencia fueron descargados de todas responsabilidad penal Rafael Maximiliano Moya Hernández, Ramón Henríquez Risk, Rafael Faxas Flores Hernández, Juan Rafael Oller Santoni y Juan Rafael Reyes Maríñez. El juez dijo que Pérez Montandón se presentó voluntariamente.

El grupo fue juzgado por la acusación de falsedad en escritura pública o auténtica de comercio o de banco; uso de documentos falseados; estafa  calificada y agravada y abuso de confianza, basado en lo que establece el Código Penal; alteración y manipulación de datos y documentación a los fines de desviar las investigaciones de las autoridades monetarias y financieras y elaboración y aprobación de estados financieros adulterados para perpetrar sus acciones, lo que es castigado por la Ley (183-02), Monetaria y Financiera.

El tribunal que emitió la sentencia  lo integran Esmirna Méndez Álvarez, en sustitución del presidente Antonio Sánchez, quien se inhibió, y los magistrados suplentes Felipe Molina y Tania Yunes Sánchez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación