Sacar a los niños y jóvenes de las calles y envolverlos en el mundo del arte y la cultura, con el propósito que se superen, que sueñen en grande y que cumplan esos deseos, es el trabajo que desde hace tres años viene realizando el Centro Cultural Mauricio Báez, a través de sus programas de danza y teatro.
Tener deseos de aprender y comprometerse son los únicos requisito que exige el centro para participar en estos programas totalmente gratuitos, los cuales ya han tocado la vida de más de un centenar de infantes de la barriada de Villa Juana y zonas aledañas.
“No excluimos absolutamente a nadie, al calificarlos por sus conocimientos lo colocamos en el nivel que corresponde, estos jovencitos solo tienen que querer aprender alguna actividad cultural en términos de danza, teatro o pintura”, explicaron Arnaldo Villanueva y Daniel Sosa, profesores de Danza y Teatro, respectivamente, durante una entrevista con Qué Pasa!