Cójanlo

Decomiso histórico

Decomiso histórico

9.5 toneladas de cocaína

El decomiso de unas 9.5 toneladas de cocaína en el puerto multimodal Caucedo en un barco procedente de Guatemala, que tenía como destino a Bélgica, no solo es para celebrar el duro golpe al narcotráfico, sino para reflexionar sobre el criminal negocio de las drogas.

Apenas el 9 de noviembre se había confiscado un cargamento de alrededor de 2.2 toneladas de la droga, pero antes de que se cumpliera un mes se decomisó el mayor volumen de cocaína de la historia en el país.

A pesar de los contundentes y sucesivos golpes, el narcotráfico, antes que replegarse redobla la apuesta sobre la probabilidad de burlar los controles en el país para transportar su mercancía.

También te puede interesar:

A las confiscaciones en puertos como Caucedo se agregan los decomisos en lanchas que transportan la droga por diferentes puntos del territorio.

La DNCD tiene razones para festejar el golpe histórico al narcotráfico, pero también debe tomarse las molestias de reflexionar sobre la insistencia en utilizar el territorio como trampolín para la reexportación de drogas a Estados Unidos y Europa.

Es difícil suponer que se trate de una aventura los últimos cargamentos confiscados en el país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación