
Los meteorólogos advierten que de esas 19 tormentas pronosticadas, al menos nueve podrían alcanzar la categoría de huracán. / CNH
Santo Domingo.- Tras la formación de la tormenta tropical Dexter el pasado domingo en la costa este de Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó que no se espera la formación de otro sistema con nombre en el Atlántico durante los próximos cinco días.
Dexter se convierte así en la cuarta tormenta nombrada de la temporada de huracanes en el Atlántico y el Golfo de México correspondiente al año 2025.
El fenómeno meteorológico mantiene una trayectoria hacia el centro del Atlántico, sin representar amenaza para zonas pobladas.
También te puede interesar:
El CNH emitió este pronóstico a pesar de la presencia de otros dos sistemas activos, uno en La Florida y otro en la costa oeste de África, los cuales podrían debilitarse en los próximos dos días, según el mismo informe.
Hasta la fecha, en la temporada ciclónica actual se han formado las tormentas Andrea, Barry, Chantal y Dexter, de un total de 19 sistemas que los expertos proyectan podrían desarrollarse este año.
Los meteorólogos advierten que de esas 19 tormentas pronosticadas, al menos nueve podrían alcanzar la categoría de huracán.
Durante la temporada pasada se formaron 18 tormentas con nombre, de las cuales once se convirtieron en huracanes, varios de ellos de gran intensidad.