Actualidad

Destacan avance tecnología aplica hospital Calventi

Destacan avance tecnología aplica hospital Calventi

Los Alcarrizos.  El hospital regional general Vinicio Calventi cuenta con equipos tecnológicos que le permiten realizar operaciones mínimamente invasivas y con rayos láser, lo cual  lo coloca al nivel de importantes centros de salud del Caribe y Sudamérica, resaltaron funcionarios del hospital.

  La directora del hospital, doctora Juana Peña Rivera, destacó la importancia de equipos de alta tecnología adquiridos por ese hospital con los que han  logrando realizar de manera exitosa 23 histerectomías  laparoscópicas a pacientes seleccionado por un equipo de cirujanos encabezado por el doctor Víctor Cabrera.

Explicó que los  pacientes sometidos a estas cirugías obtienen mejor recuperación, una estancia hospitalaria corta y la operación   no deja cicatrices como ocurre con la histerectomía abdominal.

Otras  cirugías realizadas con éxito recientemente en dicho hospital  son: 25 apendicetomías, 15 cirugías bariátricas, 6 de colon invasivas y 16 quites de ovarios.

 Peña Rivera, gastroenteróloga, dijo en presencia de Cabrera,  director del área de Cirugía del hospital  y del doctor  Ramón Solís Rosario, ginecólogo-oncólogo, que las cirugías laparoscópicas que allí se realizan son garantizadas.

La directora del hospital Vinicio Calventi agradeció el respaldo que ha brindado el ministro de Salud Publica, doctor  Bautista Rojas Gómez, al centro asistencial.

Explicó que  la administración del hospital facilita que médicos cirujanos se especialicen y reciban ayuda de parte de médicos extranjeros y dominicanos en la realización de cirugía de cuello.

Destacó que debido a este material humano que  brinda sus servicios desde la fundación del  hospital se hace posible el éxito alcanzado en las distintas cirugías que allí realizan.

Dentro de las pacientes sometidas a cirugías de histerectomía laparoscópica y vaginal figuran  Juana Francisca Adames, de 44 años, residente en la calle Las Palmeras  del sector Los Americanos, y Orquídea de los Santos, de 68 años, residente en Hato-Viejo de Yamasá.

Tecnología

El hospital Vinicio Calventi tiene instalada dos torres preparadas con instrumentales de última tecnología  con bisturís armónicos,  evitando con esto aplicar suturas en los pacientes sólo aplicando rayos láser.

 Los galenos exhaltaron que los avances tecnológicos adquiridos por el hospital lo colocan a nivel internacional de otros hospitales en el área del Caribe y Sudamérica.

Cada día  acuden al hospital Calventi de Los Alcarrizos decenas de personas de escasos recursos económicos de todos  parte del país en procura de que las sometan a cirugía con  rayos láser.

EL DATO

Diariamente acuden al hospital Calventi de Los Alcarrizos decenas de personas de todos  parte del país en procura de  ser sometidas a cirugía con  rayos láser.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación