La Policía en coordinación con el Ministerio Público apresó ayer en Barahona cuatro personas entre ellas un menor de 14 años con una pistola y más de 250 gramos de marihuana. Los apresados en dos allanamientos son Edwin Joel Vólquez, de 25 años; Ariel Augusto Méndez Espinosa (Ariel El Poeta), de 40; Luis Manuel Parahoy Castillo (El Deportao), de 24, y un menor de edad.
La Policía informó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para conocer las medidas de coerción y el menor fue enviado a la jurisdicción correspondiente.
El grupo fue apresado en intervenciones desplegadas en los sectores Los Barrancones, La Delicia y La Playa. Las acciones policiales fueron autorizadas por decisiones de judiciales, según el reporte policial.
La Policía explicó que en la primera acción fue apresado Vólquez y el menor de 14 años, ocupando la pistola marca y calibre ilegible, número 109934, con un cargador y dos cápsulas calibre 38 milímetros. La acción contó con la orden judicial 00602-2014.
Posteriormente, en la segunda operación fueron apresados Méndez Espinosa (Ariel El Poeta) y Parahoy Castillo (El Deportao), luego de ocupar en la referida vivienda un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 254.8 gramos. Ambos eran perseguidos en atención a la orden judicial 00603-2014. La Policía explicó que “Ariel El Poeta” al ser depurado en los archivos policiales figura con cinco registros por robo.

