Por: Sonia Quezada
soniaquezada1873@gmail.com
Los periódicos El Nacional, Hoy y El Día, pertenecientes al Grupo de Comunicaciones Corripio, agasajaron a los colaboradores que diariamente aportan sus opiniones sobre los más variados temas de interés para la población dominicana.
El acto, que tuvo lugar en el salón Acuario del hotel Barceló Santo Domingo, fue presidido por el empresario José Luis Corripio (Pepín), presidente de estos medios, quien estuvo acompañado de Juan Carlos Camino, administrador, y Pilar Albiac y Carlos Gómez, subadministradores.
“Me siento muy orgulloso desde el principio de mi incursión en los medios de comunicación, de poder contar con valiosos colaboradores. Cualquier medio de comunicación, sobre todo noticiosos como son los periódicos, tiene algo en común entre todos y es que publican más o menos la misma noticia, la diferencia entre ellos está precisamente en la calidad de sus colaboradores”, destacó, Corripio Estrada.
Dijo que mientras mejores, más valiosos, más profesionales sean, será mejor y más objetivo el periódico.
“Tenemos colaboradores de distintas tendencias y pensamientos, pero eso es precisamente lo que habla de la calidad de nuestros periódicos. Nos sentimos muy contentos de que podamos decir, como lo es el eslogan del periódico El Nacional, que es aplicable a los demás medios del grupo, de que: Somos la voz de todos”, dijo don Pepín Corripio.
El empresario destacó que nunca se ha coartado la libertad de expresión de sus colaboradores, que muchas veces pueden discrepar de la opinión editorial del periódico y que sus artículos y opiniones son publicados íntegramente. Estos encuentros, idealizados por el columnista Ubi Rivas, se realizan desde hace 20 años con la intención de compartir un momento de confraternidad con quienes forman parte de las opiniones que se emiten en los diarios El Nacional, Hoy y El Día. Durante el desarrollo del almuerzo, los invitados conversaban sobre diversos aspectos de la cotidianidad, pero al mismo tiempo compartían un brindis en un ambiente de alta camaradería.
Estuvieron presentes los directores de los periódicos El Día, Rafael Molina Morillo y de el Hoy, Bienvenido Álvarez Vega. Mientras que entre los colaboradores presentes figuraron el doctor Sergio Sarita Valdez, los magistrados Eddy Olivares y Rafael Ciprián, el dirigente perredeísta Orlando Jorge Mera, los comunicadores Rafael Peralta Romero y Danilo Cruz Pichardo. Además, el jurista Julio Cury, el presentador José Miguel Gómez y el neurólogo José Silié, entre otros.
UN APUNTE
Para compartir
Este encuentro, que tiene lugar en el mes de diciembre, con motivo de compartir entre amigos la llegada de la Navidad, reúne colaboradores especializados en diversas áreas, como son: el derecho, la medicina, la política y la economía, entre otros.






