San Pedro de Macoris. El ceremonial de exaltación del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos concentró nuevamente a importantes figuras del deporte nacional y de la vida pública, al realizarse el domingo una nueva entrega.
Entre las personalidades que dieron un espaldarazo al evento estuvieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien asiste a su primer evento oficial de este tipo, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, quien suele asistir cada año.
Autoridades civiles, entre diputados, alcaldes de la provincia y de los municipios, el gobernador y otros también respaldaron el evento que realza la trayectoria de los deportistas de esta ciudad.
Atletas activos y retirados, como Wanda Rijo, Juana Arrendell, Wendy Santana e inmortales de pasados ceremoniales hicieron acto de presencia en el salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.
Danilo Díaz resaltó la celebración del ceremonial, señalando que sirve para enaltecer la trayectoria que han tenido los ex atletas a lo largo de sus carreras.
El ministro destacó el hecho de que las ciudades se organicen para ponderar y reconocer los aportes que hacen los deportistas en representación de sus provincias y del país en eventos internacionales.
Los exaltados fueron Felipe -Jey- Payano, en baloncesto; José Offerman y Carlos Juan Bernhardt, en béisbol; Eridania Segura, en levantamiento de pesas, el ajedrecista Marcelo Carrión y el judoca Juan Chalas.
“Los pueblos necesitan de este tipo de organizaciones que reconocen los aportes de figuras que trascienden a nivel internacional y local, incluyendo a muchos que no reúnen los méritos para ser exaltados en el Pabellón nacional, pero que dejaron huellas en sus provincias y en certámenes nacionales,” reconoció Mejía.
Otros presentes fueron los doctores doctor César Mella, a quien estuvo dedicado el ceremonial por se un hijo distinguido de esta provincia y Eduardo Yermenos, Luis Scheker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama del deporte Dominicano; el alcalde provincial Tony Echavarría, el gobernador Pedro Mota, el diputado Néstor Muñoz, los alcaldez John Hazim, de Guayacanes; y Juan Padilla, Consuelo; Víctor Fernández, presidente de la Sala Capitular de la alcaldía de San Pedro, entre otras personalidades.
Al final del acto el Salón de la Fama designó al doctor Manolo Rodríguez como presidente de honor del ceremonial del 2017 y entregó reconocimientos a las pesistas Beatriz Pírón y Yudelkis Contreras, por sus actuaciones en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil, que recibieron de parte de William Ozuna y el doctor Bolívar Vargas Candelario, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Pesas.
UN APUNTE
Los porta símbolos
Dos atletas juveniles, Milagros Durán (atletismo) y Eiraima Silvestre, en judo, desfilaron portando el machete y el laurel, respectivamente, mientras que la ex atleta Juana Arrendell y el doctor William Duque llevaron las banderas nacional y del Salón de la Fama, sucesivamente.