Mundo

Dice no hubo fraude; El régimen iraní afirma elecciones fueron limpias

Dice no hubo fraude; El régimen iraní afirma elecciones fueron limpias

TEHERÁN.  AFP.   El régimen iraní rechazó el viernes los alegatos de fraude tras haber reprimido las manifestaciones de los partidarios de Mir Husein Musavi, que ahora buscan nuevas vías para expresar su rechazo de la reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad.

 Las posibilidades de Musavi de lograr la anulación de las elecciones mediante la vía legal quedaron prácticamente descartadas este viernes, cuando el Consejo de los Guardianes de la Constitución, máxima autoridad electoral del país, aseguró que no se produjo «ningún fraude» en los comicios del 12 de junio.

 El poder de la República Islámica no dejó de denunciar la supuesta injerencia de potencias occidentales y de sus medios de comunicación.

 Ahmadinejad acusó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, de seguir los pasos de su predecesor George W. Bush y tachó a los dirigentes europeos de ser «atrasados políticamente».  Desde Trieste (Italia), los ministros de Relaciones Exteriores del G8 (los siete paíse smás industrializados y Rusia) deploraron este viernes la violencia postelectoral e invitaron a las autoridades iraníes a respetar «los derechos humanos fundamentales», en un proyecto de declaración final obtenido por la AFP.

La policía antimotines, desplegada en Teherán, dispersa cualquier tipo de concentración.

Los candidatos derrotados  Musavi y Mehdi Karubi, habían logrado movilizar a cientos de miles de personas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación