El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, advirtió al presidente Luis Abinader que no puede basar el crecimiento de la economía de la República Dominicana en base al festival de préstamos a organismos internacionales porque esto afectaría profundamente al país.
En ese sentido advirtió que el PRSC solo refrendará los empréstitos que tienen que ver con recursos que serán destinados para enfrentar la pandemia.
“El gobierno tiene que frenar el endeudamiento que lleva el país porque son unos recursos que al final como quiera habrá que pagarlos y con sus intereses, pero además el crecimiento económico sustentado por préstamos no es real, por eso en el PRSC no lo apoyamos y creemos que hay que parar esa situación”, sostuvo el legislador reformista.
Añadió que “esa gente sigue avalando la parte económica en base a los préstamos, nosotros estamos opuestos a los préstamos, solo votaremos los que son para la pandemia para tratar de garantizar la salud del pueblo dominicano”.
Por otra parte Castro Silverio denunció que en muchos ayuntamientos funcionan mafias que descuentan la mitad de las prestaciones de empleados que han sido cancelados por el cambio de administración municipal.
Explicó que “por ejemplo un empleado que fue cancelado y le tocan 200 mil pesos, le hacen endosar el cheque por 200 mil, pero previamente se le ha puesto como condición que para pagarle tiene que dar la mitad, y eso es algo gravísimo que creo el Congreso Nacional debía investigar”.
“Esa una mafia que está establecida en muchos ayuntamientos del país, aprovecho la ocasión para hacer un llamado al presidente de Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y al presidente de la Liga Municipal Dominicana que deben formar una comisión y realizar una investigación”, dijo.