Actualidad

Dice JCE no ha enviado al Congreso actas elección de Danilo y Margarita

Dice JCE no ha enviado al Congreso actas elección de Danilo y Margarita

El presidente del Senado, se quejó la tarde de este miércoles de que la Junta Central Electoral (JCE) a más de una semana, no haya enviado al Congreso Nacional las actas originales de elección del presidente y vicepresidenta, que asumirán el poder el 16 de agosto próximo.

 Reinaldo Pared Pérez dijo el martes de la semana pasada, la JCE entregó los certificados como presiente y vicepresidenta electos a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, sin embargo, es la fecha que el tribunal de elecciones no ha hecho llegar las actas originales para que la Asamblea Nacional las revises, tal como los establecen los artículos 166, 167 de la Ley electoral 275-97, sobre la proclamación de los candidatos elegidos.

 “Estos quiere decir que antes del 16 de agostos debe convocarse la Asamblea Nacional para examinar las actas y los certificados de elección y proclamar de manera oficial al presidente y vicepresidenta electos. Además de que esto está contenido en el artículo 120 de la Constitución de la República, que rige la Asamblea Nacional en este sentido”.

“Todavía el Congreso no ha recibido las actas originales de elección para ser revisadas, por parte de la JCE.

Una vez que lleguen las actas el Congreso Nacional dispone de 7 días para convocar a la Asamblea Nacional, y que se debe escoger una comisión para hacerle entrega, y al Congreso lo que le interesa es la proclamación, porque la juramentación será el 16 de agosto”, precisó Pared Pérez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación