Actualidad

Dicen Comité Ejecutivo Liga Municipal escogerá sustituto de Amable  Aristy

Dicen Comité Ejecutivo Liga Municipal escogerá sustituto de Amable  Aristy

El Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), integrado por 35 miembros de 12 municipios, escogerá interinamente hasta el 26 de enero del 2011 al sustituto del licenciado Amable Aristy Castro, quien renunciará de la secretaría general para juramentarse como senador por La Altagracia.

Esos 35 miembros son representantes de cabildos manejados por el PLD, PRD y PRSC.

Los peledeístas y perredeístas forman mayoría en ese organismo.

Cuando Aristy Castro fue reelecto como secretario de la LMD, los peledeístas condicionaron su apoyo a que se le concediera el 35 por ciento de la membresía del Comité Ejecutivo y fueron complacidos.

Los perredeístas, que también respaldaron a Aristy Castro, tienen un 25 por ciento de los cargos. El restante es reformista.

Sin embargo, Aristy Castro mantiene excelentes relaciones con esos opositores, quienes en múltiples ocasiones le han reiterado su apoyo.

Se comenta que el secretario de la LMD habría dejado para la próxima semana su juramentación como senador por La Altagracia hasta lograr algunos “amarres” fundamentales para que en la Liga se quede una persona de su confianza.

El senador electo de La Altagracia debió juramentarse el 16 de agosto, pero no lo hizo por asuntos personales.

Candidatos

El ingeniero Johnny Jones ha arreciado los aprestos en su partido y la oposición en busca de respaldo para sustituir en la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) a su correligionario Amable Aristy Castro.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación