VALENCIA. ESPAÑA. El empresariado español ha despertado un interés en las posibilidades de inversión en República Dominicana luego de conocer los puntos favorables para la producción y el comercio desde este punto estratégico en el centro del Caribe, a juzgar por las conclusiones de tres foros celebrados la semana pasada en Madrid, Barcelona y Valencia.
“He visto que hay un interés y algunas empresas que no conocían los puntos favorables, los conocieron tanto aquí (Valencia) como en Madrid y en Barcelona. Se expusieron los aspectos fiscales más interesantes y por tanto entiendo que a partir de ahí República Dominicana estará dentro del foco de esas empresas”, expresó Carlos Dalmau Llorens, director Internacional del Banco Sabadell, responsable directo de la organización y coordinación de estos encuentros en los que participaron unas 250 empresas españolas.
Durante los tres foros “Zonas Francas de República Dominicana: Puerta de Entrada al Mercado de los Estados Unidos y el resto del Mundo”, intervinieron Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas; el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas; Federico Domínguez y José Manuel Torres, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, de Adozona.

