Las posibilidades de lluvias esta tarde y mañana serán escasas en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 37 grados Celsius, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Esta tarde predominará una masa de aire con escaso contenido de humedad en gran parte del país, por tanto en Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Montecristi, Azua y La Altagracia no ocurrirán lluvias.
Sólo se producirán chubascos pasajeros en Santo Domingo, ocasionados por los efectos locales, comunicó el predictor Wagner Rivera.
Mañana las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional debido a la incidencia de un sistema de alta presión, el cual reducirá el contenido de humedad en la masa de aire, excepto en sectores de las regiones noreste y sureste donde ocurrirán chubascos de corta duración en horas de la tarde, según el parte de Meteorología.
El calor continuará predominando con temperaturas entre 34 a 37 grados Celsius en gran parte del país, según los registros de la división de hidrometeorología.
En otro orden Meteorología comunicó que continúa dando seguimiento a cinco disturbios, entre ellos tres ciclones que se mueven en el océano Atlántico, a pesar de que ninguno amenaza a República Dominicana.
Entre ellos el huracán Dorian, el cual fue localizado a 215 kilómetros de Jacksonville, Florida, con vientos máximos de 165 kilómetros por hora, moviéndose hacia el nor/oeste a 13 kilómetros por horas.
La Onamet comunicó que también está dando seguimiento a las tormentas tropicales Fernand, localizada al noreste de México, y Gabrielle, a varias millas al oeste/noroeste de la isla de Cabo Verde.
También hay una pequeña baja presión, localizada al este de la isla de Bermuda, en el océano Atlántico, produciendo aguaceros y tormentas eléctricas con un 50% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical. Otra onda tropical fue localizada al oeste de África.

