El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó hoy al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y a la Cámara de Cuentas de actuar en complicidad y encubrir a implicados en los sobornos relativos a Punta Catalina.
Ronald Sánchez, vocero del PRM en la Cámara de Diputados, sostuvo que el procurador general sabía que en Punta Catalina también había corrupción y sin embargo decidió obviar esa situación para proteger a un grupo de implicados.
El legislador señaló que ahora un informe internacional habla de que se repartieron más de 39 millones de dólares en sobornos en Punta Catalina.
“Todo se sabe tarde o temprano, ahora Jean Alain Rodríguez no tiene otra alternativa que dar a conocer los otros involucrados en el caso, siempre supimos desde principio que ni estaban todos los que eran, ni son todos los que estaban, y te digo el caso de Jesús Vásquez y Andrés Bautista”, expresó.
El diputado del PRM añadió que “por eso hemos planteado que lo más digno sería que el procurador general de la República renuncie de inmediato para que no haga más daño a a justicia, y no crea que los dominicanos son estúpidos, todo como siempre se sabe”.
En ese sentido dijo que si no renuncia debe ser destituido por este nuevo informe que ha surgido sobre el paso de sobornos de la empresa Odebrecht, en el que se revela que la constructora brasileña repartió 39 millones en sobornos por las plantas de
Punta Catalina
Sánchez lamentó que “no hay un solo sometido por ese proyecto, ni uno solo de los que sí hicieron lo que les dio la gana”,
Asimismo, sostuvo que su compañero de partido Andrés Bautista ha sido utilizado como chivo expiatorio en el caso, “siendo éste inocente”.
Darío Zapata
El diputado del PRM por Dajabón, Darío Zapata, condenó la complicidad de funcionarios del Gobierno para impedir que el pueblo conozca la verdad sobre el escándalo de los sobornos de Odebrecht.
“Son cómplices y tarde o temprano ese caso de Odebrecht se va a saber, yo lo digo como abogado, ahí el procedimiento que se utilizó fue viciado, mentiroso, encubridor, cómplices de la corrupción en la República Dominicana”, afirmó
Zapata apuntó que “la corrupción más grande en los países en que la compañía Odebrecht se ha visto involucrada, es en el país, que es el paraíso de la corrupción, aquí el precio lo vamos a pagar todos”.
El informe publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación con sede en Washington, reveló que la corrupción de Odebrecht fue más extensa que lo admitido por la compañía e incluyó sobornos en República Dominicana, Perú, Ecuador y Venezuela.
Por los sobornos de Odebrecht fueron enviados a juicio de fondo Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Ángel Rondón, identificado como el enlace entre la compañía y los supuestos sobornados; Conrado Pittaluga, quien fungía como abogado; Tommy Galán, senador por el Partido de la Liberación Dominicana; Andrés Bautista García, exsenador por el Partido Revolucionario Dominicano; Roberto Rodríguez y el exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa).

